jueves, 29 de noviembre de 2007

¡¡¡Atención Unidades Educativas!!!


Ingreso de NEM: Entre 12 de noviembre y 7 de diciembre

Las unidades educativas del país tienen plazo entre el 12 de noviembre y el 7 de diciembre para ingresar el promedio de las Notas de Enseñanza Media (NEM) de los estudiantes que egresan de 4º Medio el presente año.
Este procedimiento debe efectuarlo cada establecimiento a través del
Portal Colegios del sitio web del DEMRE.
El plazo de cierre no será prorrogado.

En el sitio web del DEMRE, además, se ha dispuesto de un instructivo y un demo, informando paso a paso el correcto modo de ingreso de la información.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Listado Oficial de los Locales de Rendición PSU

Desde el jueves 8 de noviembre se encuentra publicado, en el diario El Mercurio y a través del sitio web del DEMRE, el listado oficial de Locales de Rendición de la PSU, a aplicarse los días 3 y 4 de diciembre.

Para conocer tu local, debes ubicar la Sede donde te inscribiste y luego el rango donde se halla tu número de cédula de identidad o pasaporte en el área de Número de Identificación (Desde – Hasta).

También puedes conocer tu local a través del Portal del Postulante.


Sexta Región del Lib. Gral. Bernardo O'Higgins


Sede San Fernando





Local

Local de Rendición

Dirección

Comuna

Número de Identificación

Desde

Hasta

1

LICEO DE NIÑAS EDUARDO CHARME

ARGOMEDO 485

SAN FERNANDO

6.168.992-3

16.973.979-K

2

INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA LLANOS

AVDA. MANSO DE VELASCO 389

SAN FERNANDO

16.973.980-3

17.259.187-6

3

LICEO INDUSTRIAL SAN FERNANDO

AVDA. MANSO DE VELASCO 761

SAN FERNANDO

17.259.188-4

19.875.163-4







miércoles, 7 de noviembre de 2007

SERVICIO MILITAR


Que el Servicio Militar no te pille por sorpresa. Si naciste en 1989 revisa si saliste sorteado en la lista de convocados al servicio militar, consulta resultados del sorteo general 2007. Tienes hasta el 10 de Noviembre para concurrir a un Cantón de Reclutamiento y efectuar tus trámites.
Más información en www.dgmn.cl

sábado, 3 de noviembre de 2007

Un mensaje a mis queridos alumnos y alumnas de 4º medio


Estamos llegando al final de un camino, tengo sentimientos encontrados, verlos crecer y avanzar durante estos cuatro años es reconfortante, pero se van creando lazos afectivos que dificultan soltar las manos para decirles adiós.

Sé que muchos están seguros del camino que emprenderán, sin embargo, hay otros que en sus corazones palpita un mar de incertidumbre…y es natural, dejar para siempre el colegio, no vestir nunca más el uniforme es sinónimo de crecimiento, de tomar decisiones que marcarán sus vidas y en este sentido quiero invitarlos a que cuando emprendan ese nuevo camino, no pierdan de vista la meta que desean alcanzar. Mantengan el corazón, la ilusión y la confianza en que ustedes son capaces de lograr sus sueños y cuando el camino se haga cuesta arriba, cierren los ojos y busquen la fuerza, la fe y la luz que está en su interior, en aquel jardín secreto del que siempre les hablé, no olviden nunca que todas las respuestas están en su interior y cultiven siempre las flores de su jardín, flores que son valores y les mostrarán el sendero por donde avanzar en la aventura de la vida.

Emprendan el vuelo, sin miedo, vienen nuevos desafíos, nuevas metas que lograr y si por alguna razón tropiezan, ese momento será de crecimiento, de madurez y experiencia de vida y no olviden nunca que si necesitan de mí, aquí estaré con los brazos abiertos para abrazarlos otra vez.

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez