jueves, 30 de octubre de 2008

Lunes 3 de Noviembre comienzan las postulaciones.


Alumnos de Ingreso a Primer Año de Educación Superior.

Crédito con Garantía del Estado - Fondo Solidario de Crédito Universitario - Beca Bicentenario - Beca Juan Gómez Millas - Beca de Excelencia Académica - Beca Puntaje Nacional - Beca de Pedagogía - Beca Para Hijos de Profesionales de la Educación.

Desde: 3 de Noviembre, 2008 -- Hasta: 23 de Noviembre, 2008

Más información en www.becasycreditos.cl

martes, 28 de octubre de 2008

Alumnas del Colegio Inglés Saint John, nos visitan


Una delegación de alumnas de 1º medio del colegio Inglés Saint John de Rancagua, visitó nuestro establecimiento, siendo recibidas por nuestro Director Sr. Alejandro Vargas Rodríguez, quien les habló sobre las características generales de nuestra comuna.

lunes, 27 de octubre de 2008

SITIO RECOMENDADO


Qué es el Sistema Bicentenario Becas Chile

El Gobierno de Chile ha establecido como pilares fundamentales y estratégicos de su plan de acción, a la Educación e Innovación. Ambos componentes tienen cómo fin último insertar a nuestro país en la sociedad del conocimiento y dar así un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Chile.

Las prioridades estratégicas del Gobierno se han reflejado de manera concreta tanto en un reordenamiento y fortalecimiento institucional de los actores que componen el Sistema Nacional de Innovación, como en un incremento histórico de los recursos públicos e incentivos tributarios a la inversión privada, destinados a la Investigación y Desarrollo. Este "Esfuerzo País" está orientado a fortalecer nuestras Universidades, Empresas y al propio Estado, y así, impulsar la investigación básica y aplicada, el desarrollo científico y tecnológico, la innovación y el emprendimiento.

En este contexto, el Sistema Bicentenario BECAS CHILE surge como respuesta a la necesidad y urgencia de contar con más académicos, profesionales y técnicos de excelencia, que no sólo sean más productivos, sino que también sean más creativos, innovadores y emprendedores.

Más información en www.becaschile.cl

¡EXTRA! ¡EXTRA! HASTA EL MIÉRCOLES 29 SE EXTENDIÓ EL PLAZO PARA POSTULAR


Hasta las 24 Hrs. del Miércoles 29 de Octubre, se alargó el plazo para que los alumnos que ya están cursando una carrera postulen al CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL PARA ESTUDIOS SUPERIORES. La postulación al Crédito con Garantía Estatal se hace sólo vía internet, completando el formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl. Para aclarar dudas y responder consultas, está habilitado de 9 a 19 horas el Call Center (2)3763606.

ALUMNA DESTACADA ¡¡¡FELICITACIONES!!!


Felicitamos a nuestra alumna KARTHY DIANNE BEVENSEE PEREZ de 4ºE, por haber pasado a la etapa final en las XVI Olimpiadas del Conocimiento de la USACH. ¡¡¡Suerte en la prueba de Biología!!!

ALUMNO DESTACADO ¡¡¡FELICITACIONES!!!


Felicitaciones a nuestro alumno ANTONIO QUILAQUEO MAULEN de 2ºE, que clasificó para la final nacional de las XVI Olimpiadas de Química 2008. Felicitaciones también para su profesora, Srta. Katiusca Landeros Inostroza.

martes, 21 de octubre de 2008


Desde ahora es necesario saber algunos aspectos que son indispensables para cuando acudas a rendir la Prueba de Selección Universitaria, los días 1 y 2 de diciembre. Aquí van algunas recomendaciones: ¿qué hacer y no hacer?
Para empezar, es necesario que asistas el domingo 30 de noviembre al reconocimiento de salas. De este modo sabrás el lugar dónde se ubica el local de rendición, la sala correspondiente y los tiempos estimados de traslado hasta el lugar. En caso de existir algún inconveniente, puedes efectuar en el lugar las consultas necesarias para solucionar la eventualidad.
Los días de aplicación de pruebas, tanto el lunes 1 (Lenguaje y Comunicación y Ciencias) y martes 2 de diciembre (Matemática e Historia y Ciencias Sociales), debes tomar en cuenta que solamente debes portar tu cédula de identidad (o pasaporte), tarjeta de identificación, lápiz grafito Nº 2 y la goma de borrar.

Por lo tanto queda absolutamente prohibido ingresar a la sala de aplicación de pruebas, tanto para postulantes como examinadores, con todo elemento ajeno a los antes mencionados, tales como: bolsos, calculadora, celulares, mp3 y cámaras, entre otros.

martes, 7 de octubre de 2008

Se reforma el AFI: ranking de notas del colegio pesará ahora lo mismo que puntaje de la PSU.


Aporte Fiscal Indirecto otorga $19 mil millones a las universidades y su cambio comenzaría a regir en 2009:


Ya estaba instalada en el ambiente la idea de que el Aporte Fiscal Indirecto (AFI) que reciben las universidades iba a cambiar. Pero aún no había certeza.

Ahora, la incertidumbre se esfumó. El Ministerio de Educación decidió transformar la forma de asignar estos recursos. Así, el sistema que durante 27 años entregó recursos a las universidades que captaban a los 27.500 alumnos con mejores puntajes en la PSU (y antes en la PAA) llega a su fin.

El rector de la Universidad de Santiago y presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Juan Zolezzi, lo confirmó, explicando que la nueva fórmula tomará en cuenta no sólo a los mejores puntajes de la PSU, sino también el ranking de los alumnos en los colegios. El objetivo es incentivar a las instituciones para que recluten alumnos de menores ingresos y que no obtienen los mejores resultados en la PSU.

Es
te año, los montos del AFI alcanzaron $19 mil millones y se repartieron entre 84 instituciones.


La idea fue fuertemente debatida en el Consejo Asesor Presidencial de Educación Superior, en el que la mayoría votó a favor de cambiar el sistema y así entregarles los montos a las instituciones que reclutaran a los alumnos más pobres.

El rector de la U. de Chile, Víctor Pérez; el de la U. Católica, Pedro Pablo Rosso, y el de la U. Técnica Federico Santa María, José Rodríguez, votaron a favor de mantener los criterios de asignación actuales, pero complementados con otros criterios para corregir desigualdades. Finalmente, el ministerio optó por una solución intermedia.

-¿En qué consiste el nuevo AFI?

"El nuevo AFI consiste en que se valorarán en 50% los puntajes de la PSU y en 50% el ranking de los alumnos, es decir, la posición de ellos en su curso. Además, el alumno tiene que obtener un mínimo de 550 puntos y debe pertenecer al 30% mejor de cada curso. Siguen siendo los mismos 27.500 estudiantes, y nosotros pedimos que se aumente el (monto del) AFI, dado que los 27.500 fueron establecidos cuando eran 40 mil los postulantes (a las universidades), y hoy hay 240 mil postulantes. El AFI debió haber crecido en la misma proporción".

-¿Qué se logra con el cambio?

"Que un alumno que está en un colegio municipalizado y que obtiene 600 puntos, pero que es el número uno del curso, va a quedar en una mejor posición que un alumno que tiene 700 puntos pero es el más malo de su curso. El primer alumno va a entrar (al AFI), el otro no".

-¿Cuáles son las universidades que se van a beneficiar con el cambio?

"Las universidades que ganan son las que reciben más alumnos de colegios municipalizados y particulares subvencionados".

-¿Cómo beneficia esto al sistema?

"Obviamente, es más justo. La plata va a llegar a instituciones donde efectivamente hay alumnos mucho más motivados por estudiar. El alumno que está en el primer lugar del curso quiere seguir siendo el primero".

¿Qué es el AFI?

El Aporte Fiscal Indirecto es el monto que reciben las instituciones que matriculan a los 27.500 mejores puntajes de la PSU. En 2008 se repartieron $19 mil millones.

M. Gracia Dalgalarrando (Fuente: EL MERCURIO, 05/10/08)

Cambios de Pruebas Electivas o Sede de Rendición


Todos los inscritos que deseen cambiar o agregar prueba electiva (Historia y Ciencias Sociales, o Ciencias) o Sede de Rendición, lo podrán efectuar hasta el viernes 10 de octubre, 23:59 horas, a través del Portal del Postulante.

Una vez realizado el cambio, el inscrito deberá imprimir una nueva Tarjeta de Identificación, la cual contendrá la información modificada.

Cambiar o agregar prueba electiva permitirá al postulante rendir la o las pruebas que determinada carrera exige para su ingreso. En el caso de la prueba de Ciencias, el postulante puede modificar dentro de este mismo plazo el módulo a rendir. Por ejemplo: cambiar del módulo de química al de biología o física.

El cambio de sede de rendición se puede efectuar entre cualquiera de las 154 sedes de rendición que existen en todo el país.

Consultas a través de la Mesa de Ayuda del DEMRE: Teléfono (2) 978 3806 o por correo electrónico mediante el sitio www.mesadeayuda.demre.cl

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez