jueves, 22 de enero de 2009

Roguemos por la pronta recuperación de ROMINA



Unamos nuestra fe y esperanza en una gran cadena de oración para que Romina Vásquez Ortiz se recupere pronto. Que Dios le de toda la fuerza, la luz y la sanación.

domingo, 18 de enero de 2009

Consejos para una entrevista de trabajo

Calendario escolar 2009 para todo Chile


El miércoles 4 de marzo es el inicio oficial de las clases en Chile, menos en la VI región que comienzan el jueves 5 de acuerdo al consolidado de calendarios escolares aprobado por la Dirección de Educación General del Ministerio de Educación. Dos días antes, el lunes 2 deben empezar sus actividades los profesores.

Estas fechas rigen a todos los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados con reconocimiento oficial de enseñanza Parvularia, Especial, Básica, Media y Adultos.

Según establece el documento, el término de clases está planificado para el 18 de diciembre en 11 regiones, las excepciones son la Region VIII, que culmina el 15; la XII, que concluye el 21; la Región Metropolitana que termina el 22; y la VI región, que finaliza el 24 de diciembre.

También destaca que a raíz de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se efectuarán el 13 de diciembre, los establecimientos que sean sedes de votación deberán ser entregados el 10 y serán devueltos el martes 15 de diciembre.

Para las vacaciones de invierno, en tanto, se estableció el periodo del 13 al 24 de julio en nueve regiones. Las restantes varían estas fechas, la VII, X y XIV, entre el 20 y 31; la VIII, entre el 13 y el 25; la XI, entre el 6 y 24; y la XII, entre el 13 y 31 de julio.

Las disposiciones legales indican que los establecimientos educacionales no adscritos a JEC deben cumplir 40 semanas de clases sistemáticas y aquellos que desarrollan JEC un total mínimo de 38 semanas.

Fuente. www.mineduc.cl

viernes, 16 de enero de 2009

LA FOTO QUE CONMOVIÓ AL MUNDO

Disfruta esta fotografía tanto como yo.

En los niños está la sabiduría, la razón, la amistad y todos los frutos del amor.
En ellos las fronteras no existen, los rencores, los odios no crecen en sus corazones y reconocen las fallas como parte del crecimiento humano.
En los niños está lo que necesita el mundo. El futuro, el amor y la esperanza.
Que el corazón de nuestro niño interno, renazca en los corazones de todos los adultos que poblamos esta tierra.
Y sin rencores ni odios, que llegue la paz definitiva al conflicto palestino-israeli, que por primera vez nos junte la paz y no la guerra.
Que este no sea solo un abrazo a la esperanza, sino que sea la esperanza misma, el reencuentro de amor entre dos hermanos.

Si te moviliza y te conmueve el tema y quieres hacer algo por la paz, copia la foto y la nota y divúlgala, gracias, los abraza desde el alma Helen Maran, desde Israel.


COMPARTO CON TODOS USTEDES ESTE CONMOVEDOR MENSAJE QUE RECIBÍ.

QUE LA PAZ REINE EN TODO LUGAR.



lunes, 12 de enero de 2009

Los jóvenes y el tiempo libre


Las vacaciones son para descansar, compartir con la familia y con los amigos, practicar deportes, estar en contacto con la naturaleza, conocer lugares nuevos, y todas estas cosas no se deben perder por causa del “carrete”. Los papás, en las vacaciones pueden participar más con sus hijos, es el momento ideal para compartir con la familia, pero hay que tener en cuenta que se da un relajo natural en cuanto a los horarios. La idea es combinar “carrete” con actividades en familia, que el joven no salga todas las noches y se pase todo el día durmiendo.

Otra buena alternativa es informarse de las actividades recreativas que tiene programadas el municipio de la comuna y participar en aquellas que sean de sus interés, como por Ej. Clases de natación, talleres de manualidades o visitar la biblioteca municipal y descubrir todo el espacio cultural que allí se desarrolla.
Por último, los dejo con una frase para reflexionar:

"La persona que realmente quiere hacer algo encuentra la forma de hacerlo.
Los demás encuentran razones y excusas."

viernes, 9 de enero de 2009

Profesores del CECH asisten a Jornada Educativa

Los profesores del CECH asistieron a la III Jornada Educativa de Verano, organizada por la Escuela Agrícola Las Garzas de Chimbarongo.
Fortalecer el desarrollo de competenicas y capacidades profesionales, para abordar las actividades evaluativas como instancias de aprendizaje y mostrar la importancia de enseñar a los estudiantes a hablar, argumentar y pensar críticamente, fue el objetivo que nos convocó.
La jornada contó con la participación de Alejandro Ruz Ramos, Profesor de Matemática y Estadística, Magister en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Orientador Educacional y Consejero Vocacional, Orientador Familiar, Especialista en Fundamentos y Planificación del Currículo Escolar; quien abordó los temas: EVALUACIÓN AUTÉNTICA DE LOS APRENDIZAJES e INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN AUTÉNTICA y FORMULACIÓN DE INSTRUMENTOS EN EL CONTEXTO DE LA DISCIPLINA.
El segundo expositor fue Cristobal Orrego Sánchez, Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Los Andes. Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra, profesor visitante en las universidades de Oxford, Cambridge y Münster quien expuso el tema: "¡ORDEN EN LA SALA! EL ROL FORMATIVO DE LA SOCIEDAD DE DEBATES DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD".
A esta jornada asistieron alrededor de 180 profesores pertenecientes a más de 15 colegios de diversas comunas de la VI región.

jueves, 8 de enero de 2009

viernes, 2 de enero de 2009

Nuestro saludo de agradecimiento y los mejores deseos de éxito para el 2009

Queridos lectores y amigos, agradecemos el apoyo y el respaldo que siempre nos han entregado, los comentarios y sugerencias tan valiosas y las felicitaciones que nos motivan a seguir entregando la información oportuna, especialmente a los estudiantes y profesores tanto de Chile como del extanjero.
Esperamos seguir contando con vuestra presencia para que este blog que partió como un espacio exclusivo del CECH, se fuese convirtiendo poco a poco en un sitio que cruzó las fronteras del país.
Nuestras felicitaciones a cada uno de ustedes y que el 2009 sea un año en que se multipliquen los logros y satisfacciones personales e institucionales.
"EL ÉXITO NO SE ENCUENTRA, SE CONSTRUYE DÍA A DÍA"

Seguimos haciendo noticia por nuestros logros académicos

Agradecemos todas las felicitaciones que hemos recibido, tanto de Chile como del extranjero, no obstante, este logro nos motiva a seguir en la búsqueda y aplicación de nuevas estrategias pedagógicas para que cada año sean más los alumnos y alumnas que logren concretar exitosamente su proyecto de vida. Este es un trabajo de todos, es un trabajo en equipo que se viene desarrollando desde hace varios años en nuestro plantel educacional.
Para leer la noticia publicada en el Diario VI Región del 30/12/08, debes pinchar o cliquear sobre la imagen.

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez