jueves, 30 de abril de 2009

Cambio de mando CCAA


Oficialmente el 30 de abril del presente año, asumieron los cargos correspondientes el nuevo Centro de Alumnos 2009. Reiteramos nuestras felicitaciones a Tania Jorquera de 3ºD, la actual Presidenta y a todo su equipo de trabajo.

domingo, 26 de abril de 2009

Mi Queso. Parte 1/2

Adaptación al cambio - ¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson

Mi Queso Parte 2/2

sábado, 25 de abril de 2009

Una lección de HUMILDAD

Véanlo aquí:
http://www.felizdia.net/video/video/show?id=2287757%3AVideo%3A17735
Definitivamente el talento no depende de las apariencias. ¡Qué lección de humildad!

Orientación Vocacional


Interesante entrevista al Psicólogo Roberto Lerner sobre Orientación Vocacional. Lerner menciona las tres dimensiones de la decisión vocacional: SABER, PODER y PLACER y la importancia de que los padres ACOMPAÑEN a sus hijos en la decisión vocacional.

viernes, 24 de abril de 2009

Celebración del Día del Libro


¡¡¡FELICITACIONES!!! a la Profesora, Sra. Marcela Quezada y al brillante grupo de teatro que dirige por pasearnos por los grandes clásicos de la literatura.

jueves, 23 de abril de 2009

Campaña candidatos al Centro de Alumnos 2009


Finalizó la campaña de los estudiantes que postulan al CCAA 2009. Las elecciones se realizarán el próximo lunes 27 de abril.

Cuenta Pública Centro de Alumnos 2008

martes, 21 de abril de 2009

Monitores de Orientación se capacitan en el Programa PREPARADO


45 Monitores y Monitoras de 1º a 4º medio, se capacitaron en el programa de desarrollo de competencias laborales y de empleabilidad "PREPARADO". La jornada fue todo un éxito, creándose entre los jóvenes un grato ambiente de amistad y un excelente trabajo en equipo. Ellos serán los encargados de aplicar las diversas actividades de este programa en sus respectivos cursos, además tendrán la misión de ser el nexo directo entre el Dpto. de Orientación y sus compañeros en todo lo relacionado con la Orientación Vocacional, Profesional y Laboral, para lo cual contarán con acceso directo a internet y a imprimir la información respectiva.
FELICITACIONES A TODOS POR EL TRABAJO EN EQUIPO REALIZADO.

miércoles, 15 de abril de 2009

Taller "Prevenir en Familia"


Los días 13 y 14 de abril, se realizó el taller "Prevenir en Familia" para Padres y Apoderados. El taller estuvo dirigido por la coordinadora comunal del CONACE, Srta. Leticia Madrid, la Sra. Jeide Morales y la Orientadora del CECH, Srta. Soledad Acevedo.

miércoles, 8 de abril de 2009

1ª Reunión de Padres y Apoderados


Como es nuestra costumbre, en cada reunión de Padres y Apoderados se entrega información de diferentes temas, en esta ocasión recibieron una variada folletería del CONACE, con motivo del próximo taller "Prevenir en Familia" que se realizará el lunes 13 y martes 14 de 14:30 a 17:00 Hrs. en el Internado Femenino.

Asamblea de CCAA elige el TRICEL


El martes 7 de abril, se inició el proceso de elección de Centro de Alumnos 2009. En esta ocasión los Presidentes y Presidentas de curso, eligieron a los jóvenes que integrarán el Tribunal calificador de elecciones, las que se realizarán el 28 del mes en curso. La asamblea fue dirigida por la actual presidenta del CCAA, Zaira Nahir.
El TRICEL quedó conformado por:
Valeska Morales 1º E, Patricio Fuenzalida 1º F, Sujei Muñoz 2º F, Raúl Guajardo 2º E, Luis Inostroza 3º G, Víctor Poblete 3º F, Rosa Valdés 4º B y Diego González de 4º D.

jueves, 2 de abril de 2009

Paro Nacional de Profesores


Paro nacional el 2 de abril, debido a los despidos masivos, la no cancelación del bono Subvención Adicional Especial (SAE), su rechazo a la Ley General de Educación (LGE) y la deuda histórica con el sector.

Rechazamos el artículo 48, letra g) de la Ley General de Educación, que permitiría ejercer la pedagogía a no docentes.

Manifestamos nuestro agradecimiento al apoyo que nos ha brindado la Diputada Sra. Alejandra Sepúlveda mediante su voto de rechazo a la LGE.


Visita a Universidades y FITAL


Una delegación de estudiantes de 3º y 4º medio visitó las Universidades de Talca y Católica del Maule, en ambas casas de estudios los alumnos recibieron una completa información de las carreras, puntajes de corte, beneficios y becas. En la tarde recorrieron la Feria Internacional de Talca, donde también se informaron sobre otras instituciones de educación superior, además de disfrutar de todos los atractivos que presenta esta tradicional feria. Finalmente respondieron un cuestionario que les permitirá al Psicólogo y Orientadora del CECH, trabajar con ellos todo lo relacionado con las vocaciones y sus proyectos de vida.

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez