viernes, 25 de septiembre de 2009

Nuestro ex alumno Mario Mella nos visita


Una excelente y muy completa charla sobre Carabineros de Chile nos dio nuestro querido ex alumno MARIO MELLA. Los jóvenes interesados en ingresar a la institución lo escucharon muy atentos y aclararon todas sus dudas.

Mario es un ex alumno del cual nos sentimos orgullosos, especialmente por su gran espíritu de superación, reconocimiento que recibió de parte de la autoridad máxima de nuestra comuna, el Alcalde Cosme Mellado Pino, quien lo homenajeó en la ceremonia oficial del 18 de septiembre por sus grandes cualidades personales, deportivas y artísticas.

Jornada Programa ENFÓCATE


54 jóvenes mayores de 18 años participaron en la jornada de Prevención de Drogas y Alcohol para el mundo juvenil "ENFÓCATE",organizada por la Srta. Leticia Madrid, coordinadora del CONACE-PREVIENE de Chimbarongo.

El propósito de este material es entregar a la comunidad un conjunto de herramientas y actividades para prevenir el consumo de drogas en éste grupo etareo, como parte de una estrategia global que aborde el problema.

“Enfócate” es una herramienta que se encuentra diseñada para ser aplicada en los distintos mundos juveniles. Cada grupo podrá seleccionar las actividades que les resulten más significativas y atractivas. No es necesario que el material sea aplicado en su totalidad para que cumpla una función preventiva, ya que cada actividad lo es por sí misma.

El material del programa esta compuesto por un video con 5 historias documentales que abordan el tema de carrete juvenil y consumo de alcohol y drogas, un manual para la aplicación de 21 actividades que fueron desarrolladas atendiendo a las motivaciones de esta etapa y del contexto sociocultural en el que estos jóvenes se encuentran insertos.

LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Especialmente para LOS JÓVENES. Ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Celebrando nuestro 18 Liceano.

Ornamentación de salas


FELICITACIONES POR LAS HERMOSAS ORNAMENTACIONES A TODOS NUESTROS ALUMNOS, ALUMNAS Y PROFESORES JEFES.

DESTACAMOS:

Lugar 3º G

Lugar 2º D

Lugar 2º B

MENCIÓN HONROSA

1º D y 1º C

¡¡¡FELIZ 18, VIVA CHILE!!!


Ganadores del comunal de cueca son nuestros!!!

El Alcalde de nuestra comuna, don Cosme Mellado, presidió el comunal de cueca realizado en la Escuela F-415 de Cuesta Lo González, resultando ganadora la pareja integrada por TANIA JORQUERA CARO de 3º D y HÉCTOR JELDRES CANALES de 4ºA.
FELICITACIONES a la espectacular pareja y ÉXITO en el regional.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ganadores Concurso Ortográfico.


1º Lugar, un MP4 lo obtuvo VANESSA RÍOS de 4º E
2º Lugar, un reloj pulsera, MARCELO MACHUCA de 4º E
FELICITACIONES a los ganadores y al Dpto. de Letras por esta iniciativa.

El CECH, SIEMPRE GANANDO

En el concurso "Diseño de una escultura para la capital del mimbre" resultaron ganadoras dos alumnas nuestras: Primer lugar $ 50.000, lo obtuvo MARISEL CÓRDOVA LEYTON de 2º B y el 2º lugar $ 30.000, fue para FERNANDA IBARRA LEYTON de 3º E.
En el otro concurso " Rescatando leyendas de Chimbarongo", nuestra querida profesora, Sra. Marcela Quezada, obtuvo el 3º lugar $ 30.000 con la leyenda "Las tres peñas"
Estos concursos tuvieron como objetivo RESCATAR y FORTALECER LA IDENTIDAD DE LA TIERRA MIMBRERA.
Felicitamos a las concursantes y al profesor de Artes, Sr. FERNANDO PALOMINOS por descubrir el talento y motivar la participación de sus alumnas Marisel y Fernanda.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Inscripción PSU hasta el miércoles 16 de septiembre.


El miércoles 16 de septiembre vence el plazo extraordinario de inscripción PSU 2010. Recuerda que sólo puedes inscribirte en el portal postulante de www.demre.cl

Concurso Ortográfico


Una masiva participación tuvo el Concurso de Ortografía organizado por el Departamento de Letras. Jóvenes de 1º a 4º medio se dieron cita en el salón de actos con la esperanza de obtener el primer lugar. Ahora sólo queda esperar los resultados.¡¡¡SUERTE A TODOS!!!

Jornada "Buenas Prácticas" de CONACE


Fuimos invitados a exponer en una jornada regional organizada por CONACE sobre nuestras BUENAS PRÁCTICAS en el programa PREVENIR EN FAMILIA.
La Orientadora Soledad Acevedo, realizó una completa presentación sobre la manera en que se aborda el tema de la prevención de drogas tanto con los estudiantes como con los padres y apoderados en nuestro establecimiento educacional.
La jornada se desarrolló en el restaurant De la Carrera de San Fernando.

martes, 1 de septiembre de 2009

Olimpiadas de Conocimientos de la USACH


Podrán participar en las competencias de las XVII Olimpíadas del Conocimiento, aquellos estudiantes que en el 2009 estén cursando el Cuarto Año Medio de la Educación Científico-Humanista o Técnico‑Profesional, y cuyos promedios de notas les permitan estar dentro del 20% superior de los Cuartos Medios de su Establecimiento Educacional de las Regiones: Metropolitana, Quinta, Sexta, Séptima y Octava.
Las inscripciones estarán habilitadas a partir del jueves 27 de Agosto hasta viernes 25 de septiembre de 2009.

Mayores informaciones en http://www.admision.usach.cl/

AIEP sortea un IPOD


JOSELYN FRANCISCA FUENZALIDA RIVERA de 4º B, resultó ser la ganadora del IPOD que sorteó el Instituto Profesional AIEP, sede San Fernando, entre todos los alumnos de 4º medio que aistieron a la charla dictada por esta institución de educación superior.

Alumnos de 4º medio participan en Talleres TEEM de INACAP




Nuestros alumnos y alumnas de las especialidades de Vestuario, Construcciones Metálicas y Servicio de Alimentación Colectiva, participaron en los Talleres para estudiantes de Enseñanza Media TEEM, organizados por INACAP, sedes de Curicó y Rancagua.
Para los jóvenes fue una experiencia muy enriquecedora que les permitió conocer y participar activamente en diversos talleres de las distintas carreras que imparte la institución.
Agradecemos todas las gestiones realizadas por la Sra. Silvana Verdugo para que el 100% de los estudiantes interesados pudiesen participar.

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez