El jueves 12 de Noviembre fuimos invitados al 4º Encuentro de Orientadores de Educación Secundaria en la Universidad de Talca. El programa de la jornada fue el siguiente: - Charla” Oportunidades de la redes sociales para la educación”, dictada por la periodista María Pastora Sandoval, profesional con 15 años de experiencia en medios digitales, comunicación estratégica, corporativa y docencia. - Taller “Estrategias de coaching para orientadores”, dictado por los académicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca, Doris Méndez y Hugo Mallea. - Charla “Nuevos escenarios para la familia y la escuela”, con la directora del Centro de Innovación y Calidad de la Docencia de la Universidad de Talca, Andrea Precht y la académica del Centro de Innovación y Calidad de la Docencia, Tatiana Canales. Temas como se puede apreciar, de bastante interés para nosotros los Orientadores y que sin duda requieren de una mayor profundización. Nuevos desafíos y una gran motivación para seguir avanzando en nuestro propio desarrollo y el de nuestros estudiantes.
Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.
Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra
Te invito a recorrer y explorar los múltiples caminos que aquí te presento y si tienes alguna consulta, no dudes en escribirme, con gusto responderé tu inquietud. Mi correo es oriencech@yahoo.com
Misión
El Complejo Educacional de Chimbarongo asume una línea educativa basada en la concepción humanista, que promueve la valoración de la persona en un marco de educación permanente y crea las condiciones más favorables para el aprendizaje significativo e internalizado y el encuentro con la identidad de cada uno de sus alumnos.
Visión
El Complejo Educacional de Chimbarongo aspira aformar personas conscientes de sí mismas y de sus potencialidades, con sólidos principios personales, sociales y profesionales, basados en las concepciones por él internalizadas y en las vivencias que él haexperimentado, en relación con su colegio y su entorno familiar, con espíritu de servicio, superación, creación, sentido crítico, solidarios, tolerantes, afectivos y una actitud positiva ante la vida, orientados por profesionales de la educación comprometidos con su rol de educadores y facilitadores de aprendizajes y con apoderados colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario