jueves, 29 de abril de 2010

EL LIBRO TOTAL, sitio web RECOMENDADO




El libro total (http://www.ellibrototal.com/ltotal/) es un sitio que alberga multitud de literatura clásica española e hispanoamericana digitalizada con un interface elegante, fácil de utilizar y que simula una biblioteca clásica. Creado por la fundación El libro total (una iniciativa de la colombiana SYC) es una experiencia que aporta posibilidades que no se encuentran en otros sitios similares: audiolectura, comparación de textos en varios idiomas, enlaces con recursos adicionales, confrontar versiones, aportar notas de los lectores, etc. Permite ver todo lo relacionado con una determinada obra.


Por ejemplo, el lector puede hacer lecturas simultáneas en diferentes idiomas o acceder a elementos que inspiraron la obra: pinturas, esculturas, músicas o monumentos. Permite ver comentarios y reseñas históricas realizadas por especialistas. Puede escuchar la lectura en varios idiomas. Además, el lector puede utilizar diccionarios de diferentes épocas que le permiten consultar el significado de una palabra en su contexto. De visita obligada.



miércoles, 28 de abril de 2010

Elecciones y presentación CCAA 2010


El jueves 22 de Abril, se realizaron las elecciones del Centro de Alumnos 2010. El proceso de votación estuvo dirigido por un TRICEL integrado por Presidentes de 1º a 4º medio que desarrollaron un espléndido trabajo ¡¡¡FELICITACIONES A TODOS ELLOS!!!.
Durante la tarde procedieron a contar los votos en presencia del fiscal Sr. Sergio Astorga quien garantizó que el proceso se realizara de acuerdo al reglamento.

De un total de 840 sufragios, 539 alumnos votaron a favor de los jóvenes elegidos, representando el 66,16%.
Al día siguiente, como ya es tradición, a primera hora se presentaron ante los docentes directivos, quienes les desearon un año exitoso, brindándoles todo su respaldo.
Posteriormente, se reunieron con todos los Presidentes de curso para elegir a los profesores asesores, saliendo elegidos el Sr. Marcelo Olivares y la Sra. Consuelo Ríos.
Los nuevos integrantes del CCAA 2010 son:

Presidenta: Miriam Cornejo Moreno de 3º C
Vicepresidente: Nicolás Vargas Petey de 2º E

Secretaria: Daniela Mejías Alcaíno de 2º D
Tesorera:Sujei Muñoz Ramírez de 3º E

Relacionadora Pública: Paula Meriño Vergara de 2º D

Delegado de eventos: Jorge Lizama Villaseca de 2º D

Nuestras FELICITACIONES y los mejores deseos de ÉXITO en toda su gestión.


sábado, 24 de abril de 2010

Celebración Día Internacional del Libro


¡¡¡FELICITACIONES!!! al Dpto. de Letras por la brillante actividad en el Día Internacional del Libro. La magia de la literatura se hizo presente con sus diversos personajes recorriendo las calles principales de la comuna. Entre versos, dramas, cuentos y novelas los alumnos y alumnas fueron desplegando afiches en los frontis de jardines infantiles y locales comerciales haciendo partícipes a todos los transeúntes obsequiándoles separadores de páginas e invitándolos a sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura.

lunes, 19 de abril de 2010

ATENCIÓN MONITORES de ORIENTACIÓN




Aquí encontrarán el Programa PREPARADO para realizar sus actividades
.
http://preparado.cl

Sitio web sólo para estudiantes de Enseñanza Media

Es el minuto de dejar publicado el registro personal de tu generación:

los secundarios 2010.

Porque queremos recoger tu identidad y tus propuestas, te invitamos a participar de la educación que Chile se merece.

Este portal está hecho para ti. ¡Aprovéchalo y exprésate!

domingo, 18 de abril de 2010

LIDERAZGO


Dedico este video a mis queridos Monitores y Monitoras de Orientación
¡¡¡ÉXITO EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN REALIZANDO!!!


miércoles, 14 de abril de 2010

El CECH, un Liceo 100% SOLIDARIO


Desde el primer día de clases, toda la comunidad educativa del CECH, se organizó para ir en ayuda de aquellos que se vieron afectados por el terremoto.

Una destacada labor solidaria realizó el Centro de Alumnos durante todo el mes de Marzo, para ir en ayuda de los estudiantes y familias más necesitadas.

Varios cursos se organizaron y realizaron sus propias campañas, entre ellos los alumnos del 2º D, quienes junto con su Profesora Jefe, Sra. Marcela Quezada, juntaron ropa y alimentos no perecibles y los llevaron a la localidad de Paredones de Auquinco.


Felicitamos a todos los jóvenes que han participado en diversas actividades solidarias, incluso los fines de semana como es el caso de los voluntarios de "Un techo para Chile".


viernes, 2 de abril de 2010

Asamblea del CCAA: Elección del TRICEL


El 1 de Abril se realizó la Asamblea de CCAA y Presidentes/as de Curso para dar a conocer las fechas del proceso de elecciones 2010 que se realizará el 22 de Abril. En esta ocasión se eligió el TRICEL (tribunal calificador de elecciones) que cuenta con representantes de 1º, 2º, 3º y 4º años medios.


jueves, 1 de abril de 2010

1º Simulacro PSU


Los estudiantes de 4º medios, comenzaron con los simulacros de PSU. Como todos los años, nuestro objetivo es aplicarles la mayor cantidad de ensayos y detectar las debilidades para realizar los reforzamientos correspondientes.

En esta ocasión le correspondió a la Universidad Andrés Bello, entidad universitaria que siempre nos colabora en esta tarea.

Destacamos además, el preuniversitario virtual con que cuenta esta institución, considerado uno de los mejores del país, así que aquellos alumnos que aún no se han inscrito es importante que lo realicen pronto.

TENEMOS EL 1º LUGAR PROVINCIAL y EL 2º LUGAR REGIONAL en resultados PSU por 3 años consecutivos.

¡¡¡VAMOS POR EL 1º LUGAR REGIONAL!!! Así que ¡¡¡A PONERSE LAS PILAS JÓVENES!!!

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez