jueves, 4 de septiembre de 2008

Orientadora se capacita en COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD


La I. Municipalidad de Chimbarongo, comprometida con la formación de los estudiantes del Complejo Educacional de Chimbarongo, envío a la Orientadora, Srta. Soledad Acevedo, a capacitarse en COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD, taller dictado por la Fundación Chile los días 2 y 3 de septiembre.
Esta capacitación se relaciona directamente con el Programa "PREPARADO", que se realiza de 1º a 4º medio en nuestro establecimiento educacional y consiste en desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para insertarse exitosamente en el mundo laboral, en especial los alumnos del área Técnico Profesional.
El proyecto Preparado elaboró un modelo que agrupa 21 competencias de empleabilidad en ocho áreas relevantes, desde el punto de vista de la capacidad de las personas para obtener un trabajo, mantenerlo y desarrollarse a partir de él. Las áreas que contempla son: Comunicación, Iniciativa y emprendimiento, Planificación y gestión de proyectos, Trabajo en equipo, Resolución de problemas, Efectividad personal, Aprender a aprender y Uso de las TIC.
Mayor información en www.preparado.cl

No hay comentarios:

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez