martes, 9 de junio de 2009

Estudiantes de 1º H exponen sus escudos de armas.


Los alumnos y alumnas del 1º H, nos sorprendieron con una interesante exposición sobre la Heráldica. Este trabajo lo realizaron con la profesora Sra. Marisol Salazar de la asignatura Educación Tecnológica. Nuestras felicitaciones a los estudiantes y a la maestra por el excelente trabajo realizado.

Desde la Edad Media los apellidos identifican a las familias y en muchos casos tienen asociado un escudo o blasón, dando muchos de ellos un significado al apellido.

Los apellidos identifican nuestra familia, los hemos heredado de nuestros padres, quienes a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la historia de nuestras raíces. Cada persona suele tener dos apellidos provenientes de la familia de su padre y de su madre (apellido paterno, apellido materno), por lo menos en los países de habla hispana y portuguesa, en estos últimos se suele invertir el orden (apellido materno, apellido paterno). En otras culturas suele usarse sólo uno de los dos apellidos y en regiones como Islandia, Tíbet o la Isla de Java no es costumbre usar ningún apellido.

En cuanto a los escudos de armas o blasones pertenecientes a los diversos linajes, desde aproximadamente el siglo XII, es la heráldica el arte que estudia su composición y significado.
Es importante resaltar que aunque podemos encontrar numerosos escudos o blasones, estos escudos no pertenecen a los apellidos en si, pertenecen a un linaje en concreto y este escudo ha sido obtenido por ese linaje, en otras palabras, cada escudo pertenece a una familia en particular, no a todos los que portan ese apellido.


No hay comentarios:

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez