viernes, 25 de septiembre de 2009

Jornada Programa ENFÓCATE


54 jóvenes mayores de 18 años participaron en la jornada de Prevención de Drogas y Alcohol para el mundo juvenil "ENFÓCATE",organizada por la Srta. Leticia Madrid, coordinadora del CONACE-PREVIENE de Chimbarongo.

El propósito de este material es entregar a la comunidad un conjunto de herramientas y actividades para prevenir el consumo de drogas en éste grupo etareo, como parte de una estrategia global que aborde el problema.

“Enfócate” es una herramienta que se encuentra diseñada para ser aplicada en los distintos mundos juveniles. Cada grupo podrá seleccionar las actividades que les resulten más significativas y atractivas. No es necesario que el material sea aplicado en su totalidad para que cumpla una función preventiva, ya que cada actividad lo es por sí misma.

El material del programa esta compuesto por un video con 5 historias documentales que abordan el tema de carrete juvenil y consumo de alcohol y drogas, un manual para la aplicación de 21 actividades que fueron desarrolladas atendiendo a las motivaciones de esta etapa y del contexto sociocultural en el que estos jóvenes se encuentran insertos.

No hay comentarios:

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez