jueves, 12 de noviembre de 2009

4º Encuentro de Orientadores en U. de Talca


El jueves 12 de Noviembre fuimos invitados al 4º Encuentro de Orientadores de Educación Secundaria en la Universidad de Talca.
El programa de la jornada fue el siguiente:
- Charla” Oportunidades de la redes sociales para la educación”, dictada por la periodista María Pastora Sandoval, profesional con 15 años de experiencia en medios digitales, comunicación estratégica, corporativa y docencia.
-
Taller “Estrategias de coaching para orientadores”, dictado por los académicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca, Doris Méndez y Hugo Mallea.
-
Charla “Nuevos escenarios para la familia y la escuela”, con la directora del Centro de Innovación y Calidad de la Docencia de la Universidad de Talca, Andrea Precht y la académica del Centro de Innovación y Calidad de la Docencia, Tatiana Canales.
Temas como se puede apreciar, de bastante interés para nosotros los Orientadores y que sin duda requieren de una mayor profundización. Nuevos desafíos y una gran motivación para seguir avanzando en nuestro propio desarrollo y el de nuestros estudiantes.

No hay comentarios:

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez