sábado, 31 de octubre de 2009

Actividades de nuestro 27º aniversario


Un aniversario brillante, con participación masiva de profesores y dos alianzas (Roma y Egipto) que se destacaron por la sana competencia. Felicitaciones a todos, en especial al CENTRO DE ALUMNOS, a sus profesores asesores MARCELA QUEZADA y MARCELO OLIVARES, a nuestro Director don ALEX PILGRIN que nos dio clases de baile a todos, a los músicos y al grupo de danza...en fin, a todos por lo lindo y por lo bien que lo pasamos.

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO CECH!!!


Profesores del CECH, en Pausas Activas

viernes, 30 de octubre de 2009

Fechas de Postulación a Becas y Créditos Proceso de Admisión 2010




29 de Octubre al 20 de Noviembre de 2009

Para estudiantes que ingresarán a primer año el 2010 a una carrera de educación superior:

Becas de arancel

Créditos

Postula en: http://www.becasycreditos.cl/






jueves, 29 de octubre de 2009

Exitosa Murga


Con mucho entusiasmo se están desarrollando las diversas actividades que ha preparado el Centro de Alumnos para festejar nuestra semana de aniversario. El miércoles 28 se realizó una murga por las principales calles de la comuna y contó con la participación de profesores y alumnos.

Ceremonia oficial de 27º Aniversario



El martes 27 de octubre, se realizó la ceremonia oficial del 27º Aniversario de nuestro establecimiento educacional. En esta ocasión recibieron un galvano por años de servicio los profesores: Juan Carlos Cantillana, Marta Carranza, Guillermo Morales, Angelina Ibarra, Joaquín Lira y Francisco López Sotelo (póstumo) . También recibieron un reconocimiento por el aporte y entrega hacia nuestro liceo las empresas que reciben alumnos en práctica y el destacado locutor radial Carlos Núñez.
La ceremonia contó con la presencia de importantes invitados y autoridades de la comuna, encabezada por el Alcalde Cosme Mellado Pino.

lunes, 26 de octubre de 2009

Emotivo reencuentro de Ex Alumnos


El sábado 24 de octubre, se realizó la tradicional cena de Ex alumnos. Se reunieron las primeras generaciones de egresados hasta la generación 2008. Hubo momentos de mucha emoción, de recuerdos anecdóticos, de risa, acompañados de una exquisita cena y buena música.
Felicitaciones a los organizadores del evento, en especial a nuestro Director, Don Alex Pilgrin y al ex alumno René Ortiz por el éxito del encuentro.

jueves, 22 de octubre de 2009

Charla sobre Finaciamiento Educación Superior


Con una charla dictada por la Universidad Andrés Bello sobre financiamiento de la Educación Superior, becas y créditos, culminaron las actividades realizadas por la Red "Saber y Emprender".
El encuentro se desarrolló en el Liceo Técnico Felisa Tolup de San Fernando y de nuestro establecimiento asistieron alumnos representantes de diversos cursos de 1º a 4º medio, quienes harán la transferencia de la información recibida en sus respectivos cursos.
Destacamos la presencia de nuestra supervisora, Sra. Silvia Barriga quien elogió nuestro trabajo como integrantes de la red de Orientadores y felicitó a los estudiantes por el alto interés en informarse sobre todas las posibilidades de financiamiento existentes en el país.



martes, 20 de octubre de 2009

lunes, 19 de octubre de 2009

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Felicitamos a los alumnos y alumnas que pasaron a la etapa final en las XVII Olimpiadas de Conocimientos de la Universidad de Santiago:
MATEMÁTICA:
Gabriela Contreras Rivera
Marcelo Machuca García
LENGUAJE y COMUNICACIÓN:
Vanessa Rodríquez Moncada
HISTORIA:
Francisca Pérez Miquel
Lia Moena Pastene
QUÍMICA:
Bárbara Donoso Urzúa
Jorge Jiménez Ilabaca
¡¡¡ÉXITO A TODOS EN LA ETAPA FINAL!!!

Destacados en 40º Feria Nacional Científica Juvenil


Una destacada participación tuvieron los alumnos que participaron en la 40º Feria Nacional Científica Juvenil, actividad realizada en el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago, los días 13, 14, 15, 16 y 17 de Octubre.
Cabe señalar que nuestro establecimiento fue el que presentó el mayor número de proyectos, obteniendo la única Mención Honrosa el trabajo titulado " Efecto inhibitorio de extractos liquénicos sobre Saccharomyces y Penicillium" perteneciente a los alumnos SEBASTIÁN VARGAS PEREZ de 3ºD y ESTEFANO BASUALTO BASUALTO de 4º F.
Nuestras felicitaciones a todos los participantes por los logros obtenidos y por representar con orgullo nuestro Liceo.
¡¡¡GRANDE CECH!!!

sábado, 10 de octubre de 2009

Exitosa Feria Vocacional de la Red Saber y Emprender


El 9 de octubre se realizó la Feria Vocacional de la Red "Saber y Emprender" integrada por Liceo Heriberto Soto Soto, Liceo Técnico Felisa Tolup, Liceo Industrial, Instituto Alberto Valenzuela Llanos, todos estos de San Fernando y Complejo Educacional de Chimbarongo.
La muestra contó con la participación de la mayoría de las instituciones de educación superior de la 6ª y 7ª región y de las especialidades de cada uno de los liceos de la Red.
Una gran cantidad de estudiantes de 8º básico y enseñanza media de diversos colegios de la comuna visitaron la feria.
Destacamos la brillante presentación de nuestra especialidad de Vestuario y de todos los monitores del Complejo Educacional de Chimbarongo.

jueves, 8 de octubre de 2009

Lucía Quilaqueo Maulén 1º lugar NACIONAL en Ciencias

PUEDES LEER LA NOTICIA CLIQUEANDO SOBRE LA IMAGEN
¡¡¡FELICITACIONES!!!
¡¡¡GRANDE CECH!!!

martes, 6 de octubre de 2009

Feria Vocacional de nuestra Red "Saber y Emprender"

El 9 de Octubre de 9:00 a 13:00 hrs. se realizará nuestra Feria Vocacional en el Liceo Industrial de San Fernando. En la nuestra participarán la mayoría de las Instituciones de Educación Superior de la sexta y séptima región, Ejército, PDI y las diferentes especialidades de los establecimientos que integran la Red.
Alumnos de 8º básico a 4º medio están cordialmente invitados a visitar la feria.

1º LUGAR EN CONGRESO REGIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA


Nueve proyectos pertenecientes a establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, participaron del Segundo Congreso Regional de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2009.

Alumnos y alumnas de diversos establecimientos educacionales de la región de O'Higgins llegaron hasta la capital de Colchagua para exponer sus investigaciones científicas.

En representación de nuestro liceo, participaron los alumnos: Lucía Quilaqueo de 2ºD, Antonio Quilaqueo y Gerson Salinas de 3º E, Natalia Muñoz, Jacqueline Meriño, Juan Mella, Valeria Maldonado y Sebastián Vargas de 3ºD, Obteniendo el PRIMER LUGAR los alumnos JACQUELINE MERIÑO y SEBASTIÁN VARGAS.

Jacqueline y Sebastián representarán a la región de O`Higgins en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará prontamente en la comuna de Pucón, Región de la Araucanía.

Un orgullo para todos nosotros contar con alumnos tan destacados. Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los participantes, en especial a los ganadores
.

¡¡¡ÉXITO EN PUCÓN JACQUELINE Y SEBASTIÁN!!!

viernes, 2 de octubre de 2009

4º Medios visitan INACAP y SANTO TOMÁS


CONACE-PREVIENE de Chimbarongo, a través de su Coordinadora Srta. Leticia Madrid organizó una visita a los Institutos Profesionales INACAP y SANTO TOMÁS de Rancagua. Los beneficiados con esta noble iniciativa, fueron los alumnos de 4º A y 4º D. Este viaje fue la culminación de una serie de actividades que ha realizado durante el año el PREVIENE de nuestra comuna, fomentando proyectos de vida sana.

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez