miércoles, 25 de mayo de 2011

En la web se puede aprender a estudiar

Una página web española enseña de manera interactiva buenas técnicas de estudio.

Moviendo el mouse con destreza, puedes aprender a disponer de un buen lugar para estudiar y a lograr que ese trabajo rinda frutos.

Este sitio fue creado por la Junta de Castillas y León, en España, el link para ingresar es: http://tiny.cc/SNrET

Cuando ingresas se abre una pantalla, que se recorre al ir moviendo el mouse, podrás ver el dormitorio de un adolescente tipo.

A los puntos verdes sobre los libros, el computador o el librero de la pieza, debes hacerles click, podrás conocer sugerencias acerca de cómo debe estar iluminada la pieza para estudiar e incluso técnicas de estudio.

Es muy didáctica y fácil de usar, por ejemplo, al hacer click sobre las hojas blancas, se abre una ventana que muestra tres tipos distintos de resúmenes, así como esquemas de los apuntes. Además indica cómo diseñar diferentes tipos de pruebas para comprobar que se aprendió de manera adecuada, comprobando de esta manera la efectividad del estudio. La página hace un examen de conocimientos sobre un texto que invita a leer y marcar.

Además, podrás encontrar consejos alimentarios al hacer click en el punto verde sobre la fruta del velador, al igual que información sobre las horas mínimas de sueño e incluso da algunos consejos para relajarse después de una larga jornada de estudios.

Es una excelente ayuda para los estudiantes, para ir aprendiendo cómo aprenden y hacer más eficientes las horas que disponen para estudiar.
FUENTE: http://www.portalvocacional.cl/

No hay comentarios:

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez