martes, 12 de agosto de 2008

Claves para la postulación al Crédito con Garantía Estatal


Los meses para postular al Crédito con Garantía Estatal son:

OCTUBRE: En el caso de que seas alumno(a) de cursos superiores y no cuentes aún con este crédito, vale decir que ya estés cursando estudios en la educación superior y necesites financiamiento para continuar tu carrera.

NOVIEMBRE: Para aquellos que ingresarán en 2009 a primer año.

Las fechas precisas para postular se comunicarán oportunamente, una vez que las defina el Ministerio de Educación. Por eso, la recomendación es mantenerse atentos(as) a la página web www.ingresa.cl porque en ella se publicará el cronograma detallado, una vez disponible.

Recuerda que al igual que las demás ayudas estudiantiles (becas y créditos), la postulación del Crédito con Garantía Estatal se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), una vez abierto el proceso.

¿Qué puedes hacer por ahora?

• Visita www.ingresa.cl y verifica si reúnes los requisitos para postular. • Asegúrate de que la institución a la que quieres ingresar esté acreditada y participe del Sistema de Crédito con Garantía Estatal (la nómina está en la misma página). • Revisa el valor tope que podrás financiar con el crédito (arancel de referencia) según la carrera e institución que te interesen. Los valores que rigieron para este año los encuentras en www.becasycreditos.cl. Esos montos te darán una idea del máximo de crédito que podrás obtener.

• Una vez que tengas a mano ese dato, calcula la diferencia que existe entre ese arancel de referencia y el costo real de la carrera que te interesa, porque esa diferencia la tendrás que cubrir por cuenta propia.

• Si eres alumno de curso superior, recuerda que vas a requerir el respaldo de tu institución de educación superior para postular al crédito. Ese trámite lo debes realizar en el departamento de asuntos estudiantiles.

Y si tienes dudas o consultas, no dudes en plantearlas a contacto@ingresa.cl o al (2) 7267200

No hay comentarios:

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez