jueves, 3 de junio de 2010

INAUGURACIÓN INTERNADO MASCULINO


Este viernes se llevó a cabo en la "Capital del Mimbre", la inauguración del nuevo Internado Masculino del Complejo Educacional Chimbarongo, donado por la Organización de Estados Iberoamericanos en Chile, dado a los irreparables daños que sufriera el edificio por el terremoto que asoló a nuestro país el 27 de febrero.

La ceremonia se desarrolló en una engalanada carpa blanca montada a un costado del nuevo recinto, contando con la asistencia del anfitrión de la comuna el alcalde Cosme Mellado Pino, y la presencia de importantes personalidades del quehacer educativo, encabezado por la visita del Subsecretario de Educación, Fernando Rojas y el Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi; Verónica Pérez, encargada de la oficina de la OEI en Chile, el Seremi Sebastián Figueroa, concejales, directivas, alumnos, padres y apoderados.

Uno de los puntos fuertes de la ceremonia, se vivió con el discurso efectuado por el jefe comunal, Cosme Mellado Opino, quien realizó una síntesis de cómo se logró esta importante donación, argumentando "Después del terremoto, el recinto quedó inutilizable, por lo que tuvimos que paralizar el inicio del año escolar de los alumnos internados por más de un mes", agregando: "Afortunadamente gracias a la OEI, se cumple un sueño muy anhelado".

Simultáneamente, Álvaro Marchesi se emocionó con la intervención del edil, el que lo miró directamente a los ojos y le dijo: "muchas gracias, desde la madre patria España. Usted nos ha traído su amistad, colaboración y nosotros como buenos anfitriones lo sabemos agradecer".

Por su parte, el secretario español indicó: "Esto es una expresión, un esfuerzo colectivo de un trabajo en común, materializado en este internado, que permitirá que los alumnos se desarrollen en plenitud; y nos hemos encontrado aquí con personas que apreciamos mucho".

CORTE DE CINTA.
Las autoridades, el subsecretario español, entre otros, realizaron el tradicional corte de cinta; luego hicieron un recorrido por el edifico, siendo atendidos por los mismos alumnos del Complejo Educacional, pertenecientes a la especialidad de gastronomía.

La donación consiste en un recinto modular de 405 metros cuadrados de construcción. Está ubicado en la calle Javiera Carrera, en los terrenos adquiridos por el municipio local. Acogerá a 72 alumnos y contará con 5 dormitorios más la habitación del inspector. Tendrá baños con urinarios, duchas y WC, asimismo incluye lavamanos, comedor cocina y despensa, entre otras características./
Fuente: Diario Sexta Región

No hay comentarios:

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez