miércoles, 20 de octubre de 2010

Complejo Educacional Chimbarongo participa en Feria Nacional de Uruguay


Desde el jueves 14 al sábado 16 de octubre se desarrolló la 24ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia, en el Centro Regional de Profesores del Sur en Atlántida, Uruguay. La actividad es organizada por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT-MEC), a través de su Programa de Popularización de la Cultura Científica (PPCC).

En este evento participaron más de 600 personas, representando a aproximadamente 150 Clubes de Ciencia de todo el país. Esta Feria también contó con la participación de jóvenes provenientes de Chile, Argentina y Brasil, como invitados especiales.

Los representantes de nuestro país fueron los integrantes del Complejo Educacional Chimbarongo, Región de O'Higgins: Jaqueline Meriño y Sebastián Vargas, quienes viajaron junto con su profesor asesor, Francisco Urra, al balneario de Atlántida, ubicado a 45 km al norte Montevideo. En esta oportunidad, presentaron el proyecto ganador del del Primer Lugar en el X Congreso Nacional de la Ciencia y Tecnología Explora de Conicyt, realizado en Pucón. Este proyecto titulado “Efecto inhibitorio de extractos liquénicos sobre Saccharomyces cerevisiae y Penicillium digitatum” fue desarrollado junto a nuestro ex alumno Estéfano Basualto durante el año 2009.
Fuente: http://www.explora.cl/

No hay comentarios:

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez