lunes, 7 de junio de 2010

Charla de la Escuela de Investigaciones Policiales


Los jóvenes de 4º medio, recibieron una amplia información sobre el Proceso de Admisión para Aspirante Oficial Policial Profesional de Línea, Promoción 2011-2014.

La charla estuvo a cargo del Subcomisario Víctor Moraga Donoso, Coordinador postulación ESCIPOL de San Fernando.


En la reunión los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas y quedaron cordialmente invitados a conocer la unidad policial de San Fernando.


Para pertenecer a la PDI, se necesitan JÓVENES CON VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO, TOLERANTES, DISCIPLINADOS, RESPONSABLES, CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO Y COMPROMETIDOS.

Si deseas mayor información, ingresa a la página:

www.escipol.cl




viernes, 4 de junio de 2010

Jóvenes de 4º medio asisten a charla de Instituto Profesional Santo Tomás, sede Rancagua.


Una gran convocatoria tuvo la Charla informativa realizada por la Srta. Claudia Quevedo del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Rancagua.

Los estudiantes se informaron sobre las becas, beneficios y financiamiento que ofrece la institución, además, tuvieron la oportunidad de realizar todas las consultas referidas a las carreras que más les interesaban.

Por el alto interés de los jóvenes, se comunicó que en el transcurso del presente mes, visitarán la sede para interiorizarse más y tomar decisiones bien informados una vez que egresen de la educación media.

Agradecemos la excelente y completa exposición realizada por la Srta. Claudia.

jueves, 3 de junio de 2010

Este jueves 3 de junio comienzan inscripciones PSU

Ya comenzaron las Inscripciones PSU

Este jueves 3 de junio se inicia el período de inscripciones para participar en el Proceso de Admisión 2011 y rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el 13 y 14 de diciembre.

Los interesados, exclusivamente deben efectuarlo a través sitio web del DEMRE (www.demre.cl) sección Portal del Postulante. Los estudiantes de 4º Medio de colegios municipales y particulares subvencionados tienen derecho a Beca Junaeb para la PSU. Para el resto de interesados, la inscripción tiene un valor de $24.000.-

Para efectuar la inscripción, deberán completar los datos requeridos, tal como datos personales, académicos y socioeconómicos. En la sección de pruebas electivas, deberán elegir al menos una de pruebas consignadas en este item, ya sea Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales.

Masiva asistencia a charla de INACAP


Cerca de un centenar de alumnos y alumnas de 4º medio, asistieron a las charlas de orientación vocacional y profesional realizada por la Sra. Silvana Verdugo de INACAP sede Rancagua.

Como es su costumbre, la Sra. Silvana les habló a los jóvenes de todas las carreras existentes en la institución, además les explicó todas alternativas o formas de estudios para lograr los diferentes grados académicos y las becas y ayudas estudiantiles a las que pueden postular.

El entusiasmo de los jóvenes terminó con el compromiso de realizar una visita guiada por las diversas dependencias de la sede regional.
Agradecemos y felicitamos a la Sra. Silvana por la excelente exposición.

Inauguración del nuevo Internado Masculino

INAUGURACIÓN INTERNADO MASCULINO


Este viernes se llevó a cabo en la "Capital del Mimbre", la inauguración del nuevo Internado Masculino del Complejo Educacional Chimbarongo, donado por la Organización de Estados Iberoamericanos en Chile, dado a los irreparables daños que sufriera el edificio por el terremoto que asoló a nuestro país el 27 de febrero.

La ceremonia se desarrolló en una engalanada carpa blanca montada a un costado del nuevo recinto, contando con la asistencia del anfitrión de la comuna el alcalde Cosme Mellado Pino, y la presencia de importantes personalidades del quehacer educativo, encabezado por la visita del Subsecretario de Educación, Fernando Rojas y el Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi; Verónica Pérez, encargada de la oficina de la OEI en Chile, el Seremi Sebastián Figueroa, concejales, directivas, alumnos, padres y apoderados.

Uno de los puntos fuertes de la ceremonia, se vivió con el discurso efectuado por el jefe comunal, Cosme Mellado Opino, quien realizó una síntesis de cómo se logró esta importante donación, argumentando "Después del terremoto, el recinto quedó inutilizable, por lo que tuvimos que paralizar el inicio del año escolar de los alumnos internados por más de un mes", agregando: "Afortunadamente gracias a la OEI, se cumple un sueño muy anhelado".

Simultáneamente, Álvaro Marchesi se emocionó con la intervención del edil, el que lo miró directamente a los ojos y le dijo: "muchas gracias, desde la madre patria España. Usted nos ha traído su amistad, colaboración y nosotros como buenos anfitriones lo sabemos agradecer".

Por su parte, el secretario español indicó: "Esto es una expresión, un esfuerzo colectivo de un trabajo en común, materializado en este internado, que permitirá que los alumnos se desarrollen en plenitud; y nos hemos encontrado aquí con personas que apreciamos mucho".

CORTE DE CINTA.
Las autoridades, el subsecretario español, entre otros, realizaron el tradicional corte de cinta; luego hicieron un recorrido por el edifico, siendo atendidos por los mismos alumnos del Complejo Educacional, pertenecientes a la especialidad de gastronomía.

La donación consiste en un recinto modular de 405 metros cuadrados de construcción. Está ubicado en la calle Javiera Carrera, en los terrenos adquiridos por el municipio local. Acogerá a 72 alumnos y contará con 5 dormitorios más la habitación del inspector. Tendrá baños con urinarios, duchas y WC, asimismo incluye lavamanos, comedor cocina y despensa, entre otras características./
Fuente: Diario Sexta Región

martes, 1 de junio de 2010

Firma compromiso CECH - CONACE. Monitores se capacitan en el Programa ENFÓCATE.


Con la firma de compromiso entre el CECH y CONACE PREVIENE de Chimbarongo para trabajar en conjunto en la prevención de drogas y alcohol, se inició el ciclo de formación de monitores.
A la reunión con nuestro Director, Sr. Evaristo Álvarez, asistieron Marcela Vial, encargada del área de educación del CONACE regional y Leticia Madrid, Coordinadora del CONACE PREVIENE comunal.
Al día siguiente, 16 monitores de Orientación, se capacitaron en el Programa ENFÓCATE, Su propósito es poner a disposición de la comunidad un conjunto de herramientas y actividades para prevenir el consumo, uso y tráfico de drogas en jóvenes de 18 a 25 años."Enfócate" procura fomentar la reflexión, la discusión y el análisis crítico de este problema.Apela a fortalecer y desarrollar proyectos de vida saludables en cada joven, reflexionar en torno a sus actitudes, contexto sociocultural y, principalmente, apunta a desarrollar competencias que favorezcan la inserción social. Esta capacitación fue realizada por la Srta. Alejandra Cortés.

Traductor Gratis

Ken Robinson: Cambiando los paradigmas de la Educación

¡¡¡EXCELENTE!!! Para verlo una y otra vez.

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 1

Sir Ken Robinson: La revolución en el aprendizaje. Parte 2

Nick Vujicic, un gran ejemplo de superación personal

Habilidades del Pensamiento

Gestión de Recursos Humanos basada en Competencias

Competencias en Educación

Gestión por Competencias

Aprendizaje por Competencia

ELIGE. parte1 de 2

Primera Parte de "Elige" Video que promociona la libertad de elección, nuevos horizontes de vida nacen cuando tomas las riendas de tu vida en pro del buen camino. Producción: Victor Montaña, Programa Vivir en Positivo.

Paul Potts, el vendedor de celulares que conquistó los corazones de Inglaterra

Marcianitos

Tony Melendez